Casa
Publica con nosotros

Traducir esta página

Casa

Aventura de un hombre de Limerick en sonido de la isla larga

Por:Shay Dooley

Aprendí navegar en el Shannon de mi Paddy Dooley del padre; los muchos de gente lo recordarán como él utilizó a propio la lechería delicada en la fila de Bedford y la calle de Cecil. Él me enseñó que bien, como las lecciones aprendidas en el Shannon entre Foynes y Carrigaholt me estaba parado en stead el bueno cuando sucedió la pequeña aventura siguiente. el
I pensó que usted puede ser que esté interesado en esta cuenta de un viaje en una vieja bahía inglesa Prawner de Morecambe entre Annapolis Maryland, y el viñedo de Martha, Massachusetts. El
a bordo era 3 personas, mayordomo de Ashley de Essex, Inglaterra, Wendy su novia americana, y mismo Shay Dooley de Limerick. los
This sucedieron todo justo sobre hace un año a finales del octubre de 2001, cerca de 6 semanas después del ataque horrendo contra el centro de comercio mundial. el
I se había ofrecido voluntariamente como equipo en "Ziska," el viejo gaffer de madera que pertenecía al mayordomo de Ashley. El plan era traerlo de Annapolis al asilo del viñedo en el viñedo de Martha. Cerca de 380 millas que deben tomar 3/4 días. Había tres de nosotros onboard, de Ashley, de su fiancée Wendy y de mismo. Wendy no había hecho ninguna navegación. Ziska es 42 ' en cubierta, 60 ' con el bowsprit y windvane, y pesa adentro en un svelte 15 toneladas. Ella es iroko en la caoba construida masivo. Su mástil es 45 ' desea y su auge es 21 '. Ella no tenía un motor. Teníamos dos compases, 2 vhf handheld, 2 GPS, llamaradas, un EPIRB (posición que indica el faro de radio), lifebelts, cuerdas de salvamento, y lámparas de la emergencia del keroseno, en cubierta y abajo. Teníamos un uno mismo-manejo del windvane del monitor. el
We consiguió allí, pero no sin un cierto incidente. Dejamos Annapolis en una mañana hermosa de domingo, el domingo pasado de octubre. Pues este barco no tiene un motor, utilizamos un barco del empujador para conseguirlo hacia fuera y para maniobrarlo en cuartos confinados. Un barco del empujador es básicamente un bote con un exterior, azotado firmemente a la popa y está sorprendiendo cómo es eficaz puede ser. Señale el bote en la dirección que usted desea ir, y el barco grande da vuelta lentamente en esa dirección. Una vez que despejáramos los acercamientos al puerto interno de Annapolis, alzamos la vela y sacamos en un alcance rápido encima del Chesapeake. Hicimos un promedio de 6 nudos todo el dia y alcanzamos el jefe de la noche de domingo de la bahía, para una marea asquerosa en el Chesapeake y el canal de Delaware, así que anclamos y dimos vuelta al
We del pulg. estábamos encima aproximadamente de 0400 y con una buena inundación empujamos el barco a través del canal y cubrimos las 12 millas adentro de dos horas inferiores justas. Entonces entramos en el río de Delaware, y después de que un comienzo lento inicial, conseguido abajo al cabo mayo NJ, por la obscuridad. La boca del río de Delaware es tan grande como la boca del Shannon, cerca de 15 millas de ancho. Nuestra primera noche en el mar, lunes era el avanzar a poquitos pasado encima de la costa de New Jersey. Por lo menos eso era como lo que se sentía, pues se parecía tomar por siempre para pasar las luces brillantes de Atlantic City. Los triunfos Taj Mahal de Donald deben estar en la carta, pues es tan prominente. Luces rojas enormes en la azotea. Podíamos verla a partir de 20 millas. el
We hizo un promedio de 4/5 nudos todo el dia encima de la costa de New Jersey, martes y entre 1400 y 1900 el barómetro tenía, caído a partir de 1010 a 998mb. El pronóstico estaba para un cambio que viraba al sur y al oeste de la corriente hacia el este 2/3. El pronóstico cambió aproximadamente 1700, decir el viento viraría repentinamente al sur y al oeste y aumentaría a 25 nudos con las ráfagas de 30/35 con las ráfagas ocasionales de 40. Decidíamos hacer 2 encendido y dos apagado, para ver cómo fue la noche. el
I tenía el reloj 2100 a 2300. Navegábamos en un easterly fitful, apenas tímido de luffed. Nuestro curso y pista eran cerca de 050 M. El viento era 10 a 15 nudos. el
We tenía una paleta del viento del monitor, que uno mismo-había dirigido el barco effortlessly. Son asombroso eficaces. el
Ashley me relevó en 2300. En 2320, una ráfaga de 40 nudos nos golpeamos, que vinieron de en ninguna parte. Ashley dijo que él vio una clase de nube negra. No ciertamente. El barco tenía la cañería llena, y la horca y horca del vuelo en el bowsprit. el
In la ráfaga de 40 nudos, el barco pasó probablemente 35 grados. La portilla principal estaba abierta, y Ashley dijo que el agua en cubierta consiguió dentro de algunas pulgadas de la portilla. los minutos próximos del
The eran una falta de definición. Estaba en mi cucheta, y sentía el barco pasar. Oí a Ashley el gritar para mí. Oí una grieta ruidosa, seguida por un segundo no tan ruidosamente uno. Tenía salir del apuro de mi cucheta, debido a el movimiento, y entonces decidido poner encendido mis encerados, arnés, cuerda de salvamento y cargadores. Puse una antorcha y un cuchillo en mi bolsillo, y fui para arriba. El mástil se había roto apenas debajo de los hounds, y estaba en el agua en el babor. El resto del mástil, que era quilla caminó, todavía allí estaba parado para arriba como un toothpick masivo, sin el aparejo que lo llevaba a cabo para arriba. El mástil en la cubierta tiene un diámetro 18 pulgadas. Palillo grande, un pedazo sólido de abeto de douglas. El aparejo en el agua no amortiguó el movimiento del barco. El viento era cerca de 30 nudos constantemente, a veces 35. Era una noche oscura. Wendy permanecía abajo. el
We precisó el ancla de mar, que tomó una cierta hora, debido a la ruina en el agua. Una vez que fijara, tiró del arco más o de menos al tiempo que era nanovatio ahora. La porción superior del mástil era el problema inmediato, pues golpeaba en el casco cerca de 6 pies detrás del arco en el babor. Tajamos a través del alambre, drizas, strops, y apenas sobre todo lo demás, y manejamos acarrearlo en cubierta, y la azotamos abajo. Por lo menos el casco no estaba tanto a riesgo ahora. Teníamos agradecidamente cosechadores del perno. el resto del
The del mástil, el gaff, y el auge todavía estaban en el agua, al igual que las velas. Salvamos las dos horcas y las azotamos después en la cubierta. Entonces necesitamos separar el gaff del mástil, así que tajamos y cortamos hasta que teníamos que liberan y a bordo. La separación de las quijadas del gaff del mástil era un juego, y conseguimos eventual eso onboard también. El mainsail todavía fue unido al auge, así que las separamos y conseguimos el auge a bordo. El auge era 21 ' largos. Esa izquierda el mainsail, que conseguimos eventual a bordo. Que todos tomaron a partir el 2330 a 0140. Esa etapa nos agotamos y había sido enfermo. Probablemente una combinación del miedo, mareo y lo que. el
We vino abajo, y el movimiento ahora era malo debido las ondas y el viento, y a no tener ningún aparejo. Las ondas eran 12 a 15 ' ahora que se rompían de vez en cuando, pero constantes del interruptor. Éramos toda la enfermedad de la sensación, especialmente Wendy, que era también un pedacito panicky y tearful. Teníamos 2 vhf handheld a bordo y un EPIRB. Enviamos un mensaje de la señal de socorro en Ch 16 por 2 horas, y nadie respondió. Vimos dos naves pasar cerca cerca, y fueron a la derecha por nosotros. Enviamos encima de dos llamaradas del cohete. Nada. el
We estaba cerca de 25 millas de sur de la isla larga, y a cerca de 15 millas al este de New Jersey (bahía de Barnagat). Estábamos en los acercamientos principales al puerto de Nueva York y nadie respondía. Nuestro VHF era obviamente débil. No teníamos ninguna luz, ningún motor, ningún aparejo y no era que bueno una situación. Nos reclinamos todo para un par de horas, y en 0530, decidíamos que tuvimos que hacer algo. Podríamos oír el Coastguard y la radio en la luz de Ambrose, pero no podrían oírnos. los
As consiguió aproximadamente 0700 brillantes, decidíamos intentar y aparejar un aparejo del jurado en el tocón. Si esto no fuera posible, fijaríamos del EPIRB. Para conseguir que iban, teníamos tres problemas:
1: el bote era al revés y en el agua
2: teníamos un ancla de mar hacia fuera
3: cómo acarrear una vela encima de un tocón del mástil sin aparejo. el bote del
The era probablemente la cosa más peligrosa sobre la mañana. Es 9 rígidos ' hechos de la madera moldeada fría y de epoxy. Le conseguimos el lado largo, pero el movimiento hizo cosas difíciles. Entonces lo enderezamos inundado, y manejado conseguir dos cubos en líneas en él y vaciado le. Lo pusimos hacia fuera en una línea, y abordamos el ancla de mar. Era un paracaídas grande básicamente y utilizamos el arco de elevación con el chigre del ancla para conseguir la cosa onboard. Ashley tirado y yo atamos. el
We se volvió a la carlinga y el bote era al revés otra vez. Córtelo flojamente o intente otra vez. Pues el aparejo había arruinado la paleta del viento cuando vino abajo, teníamos más o menos una cubierta en popa bastante clara. Acarreamos otra vez el bote maldito adentro y lo enderezamos. Lo vaciamos otra vez, y otra vez usando el movimiento de balanceo del barco, lo conseguimos en cubierta. La azotamos a través del travesaño al revés. el
That salió del mástil y cómo conseguir una vela encima de él. Teníamos una combinación de horcas. El mástil todavía tenía dos aros a la izquierda en él del mainsail. Los azotamos juntos y unimos un bloque con una driza. Entonces empujamos los aros encima del mástil por lo que podíamos con un barrido que remaba. Entonces azotamos el barrido al mástil y teníamos una driza. El barrido fue azotado a la base del mástil y azotado a los aros. Después azotamos la tachuela de una horca a la driza, azotamos el clew a la base del mástil, y unimos una hoja al jefe de la horca. La levantamos cautelosamente y trabajó. el
We trajo el arco redondo al noreste y consiguió que iba aproximadamente miércoles 0930. Que todos tomaron cerca de tres horas. Debajo de este aparejo del jurado, hicimos un promedio de 4.5 nudos para las 30 horas próximas y navegamos realmente al viñedo de Martha. Habíamos cubierto cerca de 230 millas de domingo lunes y martes. Cubrimos las 130 millas restantes sobre 30 horas con esta horca fijada en 90 grados. el viento del
The permanecía WNW; cerca de 25 a 30 nudos, así que nosotros tenían un amplio alcance funcionado en 60 magnéticos al viñedo de Martha. Navegamos más allá de la isla larga, punto de Montauk, noche de miércoles, así como la isla del bloque, y por la mañana de jueves del amanecer, éramos cerca de 20 millas de interruptor del viñedo. Era las heces apuntala, y como habíamos limitado maniobrabilidad, llamamos el Harbourmaster en Newport RI e igual en el viñedo, y el amo del puerto en el viñedo envió eventual un lanzamiento para remolcarnos las últimas millas. Atamos para arriba cerca de 1600. los
News se separan como wildfire, y había absolutamente una muchedumbre en el muelle antes de 1700. Nos todos empaparon y fueron apelmazados en sal. El barco era un lío abajo. No voy en a todos que, pero sean suficientes decir; cada parte del interior del barco era mojada. Una mujer quitó todas nuestras ropas mojadas y las trajo detrás secar y limpiar 2 horas más adelante. Entonces teníamos duchas y un cambio de ropas. Vida sentida mucho mejor. el
We fue tomado para una comida, pero éramos el caer dormido del calor en el restaurante y de fatiga escarpada. el
We estaba detrás en el barco por 2100 y dormido. Entonces pasé viernes, consiguiendo del viñedo de Martha a Annapolis a mi coche.
Quite a la semana. Una de las experiencias de la vida.
Lessons: 1: el pronóstico nunca miente. Éramos satisfechos. Debemos haber sido preparados para la cambio repentina del viento.
2: era la horca externa que trajo el mástil abajo. No la cañería. El auge estaba en el agua y la cañería luffing.
3: las hojas para los headsails se deben haber conducido a popa en la carlinga. ¿Fueron aseguradas adelante del
what del mástil nosotros habrían hecho diferente? No mucho. Fijado quizá del EPIRB.
During la lucha para sobrevivir, mis pensamientos volvieron a la navegación en el Shannon más bajo entre Foynes y Carrigaholt, navegando alrededor al corcho del Shannon en todas las clases de condiciones, funcionando a través de los sonidos de Blasket y de Dursey, batiendo difícilmente en un bote del espejo en la bahía de Galway, congelando en un laser en Dromineer, y a muchos otros pensamientos felices.
Anyway, fuera de esto, aprendemos cuánto podemos hacer frente a adversidad. I que agradece luego a dios por las ocasiones que teníamos en la recuperación de la situación, y más adelante mientras que se sienta por las horas helming, deseando que todos los problemas de la vida se podrían ocupar como de perder un mástil. el
I no conocía a Ashley y a Wendy hace dos semanas. Ahora, hemos estado con absolutamente una experiencia. el
So, que dice los hombres de Limerick no tiene aventuras al exterior. -

de http://www.limerick.com sobre el autor
Dooley

Shay, antes del parque del priorato, filamento de Clancy, Limerick ahora viviendo en los E.E.U.U.: http://www.limerick.com